Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

$4.6 mil millones exportó servicios Costa Rica

Thursday 04 April, 2013


El sector de servicios de Costa Rica tuvo un muy buen desempeño durante el 2012, logrando crecer 11.8 por ciento en comparación con el 2011.

La cifra significa que el país exportó servicios por $4.56 mil millones, según información de la Promotora de Comercio Exterior, Procomer.

Del total, el 47 por ciento, o $2.65 mil millones, fueron por servicios de informática y empresariales, dijo Procomer.

Además, es la primera vez que las exportaciones de servicios rebasan las ventas de productos agrícolas, ya que éstas últimas lograron el 15 por ciento de las ventas totales del país el año pasado.

El sector de servicios ha venido creciendo en importancia dentro de la economía costarricense, aportando cada vez más empleos y generación de divisas, aseguró la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

González añadió que es una muestra del éxito que ha tenido el país tras integrarse a las cadenas globales de valor, gracias a las empresas multinacionales que se han establecido en Costa Rica, además de importantes empresas locales.

Como muestra, el sector de servicios pasó de aportar el 20 por ciento de las exportaciones del país en el año de 1999, al 33 por ciento el año pasado.