Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

"Dios me libre de esos bandidos" implora Martinelli

Friday 25 May, 2012


La crispación política que se ha notado en Panamá durante las últimas semanas ya otra vez subió de tono.

En un acto público, el Presidente Ricardo Martinelli vaticinó que la oposición le va a quitar todas las obras que le ha dado al pueblo panameño.

Martinelli ha negado que quiere cambiar la Constitución para que se permita su re-elección. Pero en su discurso en el acto, enfatizó que "democracia es continuidad".

"Dios me libre, Dios me libre que sigan esos bandidos manejando este país, porque todo lo que hemos hecho, le van a quitar todo", precisó.

Mientras tanto, siguen protestas de grupos indígenas en contra de un proyecto hidroeléctrico, y en Washington se publicó el Informe de Derechos Humanos del 2011, en el que Panamá no sale bien parado.

A Panamá se le reconoce que tomó medidas para mejorar el funcionamiento del poder judicial y del sistema penitenciario, además de logros importantes en materia del empleo, particularmente el aumento en la tasa de salario mínimo.

No obstante, el gobierno es visto como muy débil en la persecución de la corrupción o de abuso de autoridad de sus funcionarios.