Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

¿Qué significa seguridad alimentaria?

Friday 24 June, 2011


María De Gracia
Panamá América, Panamá

El agro panameño sigue clamando por ayuda y todo indica que las autoridades aún no despegan con planes concretos para inyectar pujanza al sector; parece que no logran captar el concepto que señala que la seguridad alimentaria depende de la producción en el campo.

En los últimos quince años, en Panamá se ha registrado una reducción del área de producción agrícola en unas 25 mil hectáreas. En esta semana, diferentes organismos internacionales han encendido las alertas en relación con la necesidad  de incrementar la capacidad de producción de alimentos  en  un 70 %, para alimentar la población que se espera alcance el mundo en el 2050, que será de 9,000 millones de habitantes.

Cultivos como el arroz, maíz y banano han visto disminuir la superficie sembrada en Panamá. La producción de maíz pasó de 15 mil hectáreas sembradas a 10 mil en el último año. Las hectáreas  cultivadas de arroz ha bajado en unas 2 mil, en la provincia de Chiriquí . La pregunta es ¿si continúa la merma, qué comerán las próximas generaciones? 

Leer más…