Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

¿Se están perdiendo los buenos modales al usar el celular?

Friday 04 March, 2011


MUNDO

Ya sea escribiendo mensajes de texto durante una cena, hablando por teléfono en un baño público o utilizando un portátil mientras se conduce, la mayoría de las personas piensa que los buenos modales con los teléfonos móviles se están perdiendo.

Un 91% de los adultos estadounidenses encuestados por el fabricante tecnológico Intel dijo que había visto a personas haciendo un mal uso de las tecnologías, mientras que tres cuartas partes creen que las buenas costumbres con los móviles han decrecido durante el año pasado.

La encuesta de 2.000 adultos, difundida por la agencia Reuters, reveló que la mayoría de adultos en Estados Unidos quiere que la gente mejore sus costumbres con los móviles y considera irritante la escasez de modales con los teléfonos, aunque sólo un 20% reconoce ser maleducado cuando usa la tecnología.

Casi el 75% señaló que la carencia de los buenos modales con los móviles ha creado una nueva forma de "irritación pública", mientras que el 65% admitió que se enfadaba con la gente que hacía un mal uso con sus terminales.

Fuente: iProfesional