Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

$1.1 millones es meta de este año para la construcción en El Salvador

Friday 17 February, 2017



La industria de la construcción de El Salvador tiene un plan de plan de inversión a ejecutarse este año de unos $1.1 mil millones, según Casalco, la cámara de la industria.
entre proyectos de construcción de infraestructura privada y pública.

De los $1.1 mil millones el sector privado espera invertir alrededor de $600 millones, dijo Ángel Díaz, presidente de Casalco.

Con datos proporcionados por las instituciones públicas, Casalco estima que la inversión del gobierno será de $520 millones.

El mayor monto corresponde al Ministerio de Obras Públicas, el Fondo de Conservación Vial,y al sector vivienda, que en conjunto suman $317 millones.

Gerson Martínez, , el ministrso de Obras Públicas, señaló que en 2016, el ministerio desarrolló 396 obras que en conjunto sumaron $350 millones. Añadió que la inversión anunciada para este año es menor debido al atraso en la aprobación de préstamos en la Asamblea Legislativa.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma indicó que su plan de inversión es de $56 millones para este año, siendo $46 millones para “ampliar las capacidades” del aeropuerto de San Salvador, con obras como las cuatro nuevas salas de espera, estacionamiento, subestación eléctrica, y una planta de tratamiento de agua.