Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

$1.6 mil millones presta al istmo Banco Interamericano

Friday 22 February, 2013


Los países del istmo, junto con la República Dominicana, recibirán a lo largo del año unos $1.56 mil millones de inversión por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los fondos serán destinados para una serie de proyectos principalmente en sectores como transporte, infraestructura, social, crédito rural y formas de combatir y adaptarse al cambio climático, dijo el presidente del banco, Luis Alberto Moreno.

El monto prestado por el banco el año pasado alcanzó los $2.14 mil millones, una cifra que representa un aumento de 70 por ciento en comparación con la cantidad prestada en el 2011, dijo Moreno.

Del total del 2012, unos $414 millones fueron destinados al sector privado de los diferentes países del istmo, el doble comparado con el 2011, destacó Moreno.

Morena estuvo en una reunión con los directivos del banco de la región para platicar sobre los retos que enfrenta el istmo para su desarrollo.

Entre los detalles que sobresalieron, fue la baja recaudación fiscal, situación que atrasa el desarrollo económico.

Sin embargo, para acelerar la productividad, es necesario invertir primero en infraestructura, logística, educación y salud, además de promover el uso de energía renovable y reducir el uso de combustibles fósiles, aseguró Morena.