Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Abre estación de carga para vehículos eléctricos en Beijing

Monday 30 January, 2012


BEIJING/Xinhua/Prensa.com - La estación de carga y cambio de baterías para vehículos eléctricos (VE) más grande de China ya se encuentra en funcionamiento, informaron hoy domingo fuentes de las autoridades de suministro eléctrico de Beijing.

La estación Gaoantun, localizada en el distrito de Chaoyang (este), cuenta con más de diez tipos de máquinas para recarga y cambio de baterías para VE, cubriendo todos los modos de carga disponibles en el país.

La central, verificada por los expertos de la Asociación de Vehículos de Nueva Energía de Beijing, puede recargar ocho autos simultáneamente. Además, sus técnicos sólo requieren de entre cuatro y seis minutos para cambiar la batería de un vehículo eléctrico.

Beijing trabaja actualmente en la construcción de una red de reaprovisionamiento para vehículos de nuevas energías, como parte del plan nacional para introducir más vehículos de ahorro energético y protección del medio ambiente.

La capital planea contar, para finales de 2015, con una red de tres niveles de carga y cambio de baterías para VE, que comprende seis grandes estaciones concentradas de carga, 250 centrales de carga y cambio de baterías y 210 pequeñas estaciones de distribución.

Hasta la fecha, Beijing ha terminado la construcción de 12 estaciones de carga y cambio de baterías, y 274 puestos de carga. La capital fue elegida como una de las 25 ciudades piloto en China para la utilización de los vehículos de nuevas energías.

Fuente: Prensa.com