Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Abrirán acceso al Sitme a un mayor número de pymes

Tuesday 03 January, 2012


VENEZUELA - El Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Planificación y Finanzas decidieron ampliar el registro de adjudicación de divisas a través del sistema de transacciones con títulos en moneda extranjera para todas las pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la actividad productiva, se supo de manera extraoficial.

Entre las modificaciones realizadas se establece que las compañías que requieran adquirir divisas por medio del instituto emisor, no necesitarán estar en el Rusad, registro de usuarios del sistema de administración de divisas de Cadivi, lo que acelerará la adjudicación de dólares ya que la obtención de este requisito lleva entre dos y tres meses, dependiendo de la empresa.

La decisión parece acoger las recomendaciones presentadas el año pasado en un informe elaborado por Jesse Chacón, presidente de GIS XXI, sobre la necesidad de acelerar la entrega de divisas para el sector importador durante el año electoral para evitar así el desabastecimiento de productos.

También se pretende concentrar el mayor número de empresas pequeñas y medianas en el Sitme para que Cadivi se dedique a la aprobación de dólares para las compañías importadoras más grandes.

No se descarta que el volumen de títulos que se subaste en el sistema de transacciones sea incrementado más allá de los 35 millones de dólares que se ofrecen diariamente.

Fuente: El Nacional