Tuesday 30 April 2024


Actualidad Internacional

Friday, January 21, 2011

Jorge Puente B.
Panamá América, Panamá

Tomado de la prensa internacional: “Al desastre de las guerras se sumó la más grande crisis económica en la historia de los Estados Unidos y una deuda del gobierno, que equivale ya al 100% del Producto Interno Bruto, lo cual se une a un déficit mensual que supera los 80 mil millones de dólares y nuevamente el incremento de las viviendas que se pierden por deudas hipotecarias. 

El precio del petróleo, los metales, y los alimentos, se eleva progresivamente. La desconfianza en el papel moneda incrementa las compras de oro, y no pocos auguran que a fines del año el precio de este metal precioso se elevará a 2,000 dólares la onza troy. Algunos creen que incluso llegará a 2,500. 

Los fenómenos climáticos se han agudizado, con pérdidas considerables en las cosechas de la Federación Rusa, Europa, China, Australia, Norte y Sur América, y otras áreas, haciendo peligrar los suministros de alimentos a más de 80 países del Tercer Mundo, creando inestabilidad política en un número creciente de ellos. 

El mundo enfrenta tantos problemas de carácter político, militar, energético, alimentario y medio ambientales, que ningún país desea el regreso de Estados Unidos a posiciones extremistas que incrementarían los riesgos de una guerra nuclear.

Leer más…