Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Adoc de El Salvador planea crecer en la región

Tuesday 02 July, 2013


La empresa de manufactura de calzado Adoc, de El Salvador, planea grandes expansiones durante los próximos años.

De acuerdo con Martín van Dam, el director de la empresa, primero se enfocarán a crecer dentro del istmo, en países como Costa Rica, Guatemala y Panamá. Luego viene la expansión hacia el resto del continente, a países como Colombia y México.

Estos planes son a corto y mediano plazo, ya que el sector cambia muy rápido y es difícil predecir como estaría la situación en unos 10 años, dijo van Dam.

Otro factor que beneficia a la industria manufacturera en Latinoamérica es que los costos de fabricación en regiones tradicionalmente fuertes en el sector como Asia han ido aumentando, lo que impulsaría a empresas a cambiar sus estrategias y buscar alternativas más económicas.

En el caso de crecer hacia Norteamérica y el resto de Latinoamérica, van Dam dijo que se podría hacer mediante tiendas propias o a través de empresas aliadas, como la dueña de Hush Puppies, Wolverine.

Adoc cuenta con su propia línea de producción, tanto de piel como de hule, además de ser la única empresa salvadoreña que cuenta con la aprobación de Departamento de Agricultura de Estados Unidos.