Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Algunos pasos para invertir en la bolsa

Thursday 17 May, 2012


Ocho pasos para invertir en la bolsa de valores:








 

  1. Investiga y documéntate lo suficiente sobre el tema antes de invertir en la bolsa. Hay muy buenos cursos y tutoriales en línea que te ayudarán.
     
  2. Utiliza durante algún tiempo un simulador de inversiones en la bolsa. Esto te permitirá medir tus conocimientos y habilidades de inversión en un ambiente seguro y sin poner en riesgo tu dinero, previo a hacerlo en la realidad.
     
  3. Elige una de las bolsas a invertir, de preferencia en USA. La razón es muy simple: existen más recursos en línea y corredores disponibles para esta región.
     
  4. Selecciona un corredor de bolsa. Esto es indispensable pues es la persona o empresa autorizada para ejecutar transacciones de inversión. Ellos te brindarán asesoría específica de acuerdo a tus alternativas según montos, plazos y opciones de inversión.
     
  5. Busca empresas con alto potencial para invertir. Esta es probablemente la tarea más importante del proceso y también la más difícil pues se necesita "empaparse" o conocer lo suficiente sobre el campo de negocios de dicha empresa.
     
  6. Ejecuta tus operaciones de inversión. Ya sea que delegues en tu agente corredor de bolsa la decisión de buscar las mejores opciones o que le indiques directamente dónde quieres invertir, el siguiente paso es realizar la ejecución de la operación.
     
  7. Procede al pago de comisiones a tu corredor. Una vez ejecutada una negociación, tu corredor automáticamente debitará sus comisiones de acuerdo al contrato establecido inicialmente con ellos. Debes tener clara la tasa de comisión desde el inicio así como otros posibles cobros por gastos adicionales.
     
  8. Monitorea tus inversiones. Luego de ejecutada una o varias negociaciones, es conveniente mantener un monitoreo permanente para determinar las bajas y altas en las empresas donde has invertido y tomar decisiones al respecto de cuándo te puede convenir comprar o vender.

Publicado por: Edwin Amaya