Wednesday 8 May 2024


Ambición

Friday, May 20, 2011

Orlando Henríquez
La Tribuna, Honduras

El Presidente Lobo ya tenía sus planes elaborados desde que era joven. Hubo de dedicar mucho del tiempo a buscar buenas relaciones internacionales pues muchos países decidieron estar en contra de Honduras y su régimen democrático y trataron de ahorcarlo, pero el Presidente supo sortear todas las trampas que se le colocaron.

La economía, anteriormente a punto de quebrar, ha recobrado buena parte de su vitalidad y el comercio se solidifica, mientras las partes buscan un entendimiento que salve el sistema educativo. Una reunión de inversores extranjeros ha sucedido recientemente y las esperanzas son muchas en cuanto a qué obras aprovechar en el interés de invertir.

El crimen y el bandolerismo continúan casi con la misma fuerza que antes de ahora, pero hay una enorme voluntad de revertir la situación y las fuerzas policiales han sido cambiadas en bastante de sus números. Con más calma, el otro ideal de Pepe Lobo: El ferrocarril interoceánico que partiendo de Amapala se adentre en tierras de Valle, Morazán, Olancho, Choluteca y Trujillo comienza a ser una realidad cuando se están firmando los documentos para señalar la vía de tránsito para tal promesa de redención.

Leer más…