Tuesday 30 April 2024


Apertura celular beneficia a Costa Rica

Tuesday, November 11, 2014

 

Los costarricenses ahora tienen mayores beneficios como mejor cobertura, mayor velocidad y novedosos servicios y paquetes, después de la apertura del servicio celular hace tres años, reportó el diario La República de ese país.

Hoy en dia existen más líneas celulares que habitantes en Costa Rica, con un estimado de 7.8 millones de servicios móviles activos y una penetración del servicio celular del 151 por ciento.

Se trata del triple de los servicios móviles, en comparación con tan solo 2.5 millones en 2011, antes de la apertura.

En cuanto a la cobertura, mucha gente ahora tiene acceso a señal celular, debido a la construcción en los últimos tres años de cientos de nuevas torres, desde la entrada al mercado los operadores Claro, subsidiaria de América Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim, y Movistar, de la española Telefónica.

Los usuarios ahora también tienen la posibilidad de optar por la portabilidad numérica, es decir, cambiar de operador pero manteniendo su mismo número.

Otro beneficio de la apertura ha sido la generación de nuevas fuentes de empleo, ya que las operadoras Claro y Movistar cuentan con casi mil empleados directos cada una, además de otros tres mil o cuatro mil indirectos al subcontratar el servicio al cliente, atención de averías, ventas y publicidad, entre otros.