Sábado 16 octubre 2021

Logo Central America Link

Aplicaciones y consejos para alargar la batería de teléfonos móviles

Lunes 28 marzo, 2011


MUNDO

Los smartphones, o teléfono móviles inteligentes, están diseñados para hacer llamadas, pero también ofrecen un sinfín de posibilidades (Internet, WiFi,GPS, mayores prestaciones en imagen y sonido...) cuyo rendimiento inciden en una menor duración de la batería de estos. Existe una decena de trucos, recopilados por Consumer, que ayudarán al usuario a contar con más tiempo de batería:

  • Usar aplicaciones para ahorro de energía: algunas de las más destacadas son Battery Go y myBatteryLife, para iPhone;NB BattStat y Radio Saver, para BlackBerry; Best BatterySaver, para móviles Symbian (Nokia y Sony Ericsson).
  • Valorar el protocolo de red a usar en cada momento para navegar por Internet: siempre que se opte por redes de datos más lentas, como la 2G (GSM) o la 2,5G (GPRS), se ahorrará más energía que si lo hacemos con 3G.
  • Mantener el 'modo wifi' activado en una zona wifi si no se va a conectar
  • Usar el modo vibración cuando sea necesario: es otra función que usa más energía de lo que uno piensa. El sonido también repercute en la duración de la batería. Es preferible evitar un volumen alto de melodías y de recepción de sonido en llamadas.

Fuente: 20 minutos