Tuesday 30 April 2024


Apple recuerda a Steve Jobs

Friday, October 5, 2012

Este viernes se cumple el primer aniversario de la muerte de Steve Jobs, cofundador del fenómeno Apple y considerado como uno de los últimos grandes revolucionarios del mundo de la tecnología.

Hace exactamente un año, el inventor del iPod, el iPhone y el iPad, perdió la batalla contra un cáncer pancreático a los 56 años de edad, dejando tras de sí un legado de productos que hoy colocan a Apple como una de las compañías más valiosas del mundo.

Precisamente hoy Apple lo recuerda de forma discreta con un video en su sitio web en el que muestran momentos de su vida, de su relación con la compañía, así como sus aportes a la humanidad. Junto a esto también aparece una carta publicada por su predecesor, Tim Cook, quien pide reflexionar "sobre su extraordinaria vida y las muchas maneras en que hizo del mundo un lugar mejor”.

Jobs fundó Apple junto con su entonces socio Steve Wozniak en la década de los 70's, y tras abandonar la compañía en 1985 y regresar en 1997, fue artífice tras la creación de varios productos exitosos como la tienda digital de música iTunes, el reproductor multimedia iPod, las computadoras iMac, el teléfono iPhone y más tarde el iPad.

En 2003 fue diagnosticado con cáncer en el páncreas y 8 años más tarde falleció tras varios tratamientos fallidos y un transplante al que se sometió en 2009.

Fuente: Azteca Noticias