Tuesday 30 April 2024


Apple tiene el 95% del mercado de tabletas

Tuesday, November 2, 2010

MUNDO
 
De todas maneras, la competitividad en este mercado se está haciendo fuerte rápidamente, con los proveedores de microteléfonos y los fabricantes de ordenadores introduciéndose en las nuevas categorías de aparatos, siguiendo el ejemplo del exitoso iPad - una tableta con pantalla táctil de 10 pulgadas cuyo lanzamiento tuvo lugar en abril.
 
El mercado creció en general hasta los 4,4 millones de tabletas en septiembre, desde los 3,5 millones del anterior trimestre, según Strategy Analytics (SA).
 
"Las guerras de tabletas están aumentando. Apple se aprovechó enseguida de su famosa marca, su representatividad para el público en general y su diseño fácil de usar para desarrollar un segmento en un multimillonario negocio global", dijo el analista de SA Neil Mawston.
 
Mawston dijo que otras plataformas como el Android, Microsoft, el MeeGo de Nokia y de Intel, el webOS de Hewlett-Packard y la BlackBerry de RIM tienen todavía mucho espacio por rellenar.
 
El sistema operativo Android - el segundo más grande del marcado - alcanzó un beneficio de sólo el 2,3 por ciento durante el tercer trimestre, pero el analista dijo que los beneficios aumentarían en el actual periodo.
 
Fuente: Yahoo Noticias