Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Apuntes para un nuevo país

Wednesday 02 March, 2011


Julio Ligorría Carballido
La Prensa Libre, Guatemala

Guatemala vuelve a encontrarse con una nueva oportunidad; las elecciones generales de 2011 son sin duda esa oportunidad. Sin pretender creer que es posible crear un nuevo país, sí creo que es posible crear una Guatemala segura que crezca a una tasa del 6% que le permita al Estado el desarrollo intensivo de políticas públicas que tengan como objetivo principal la reducción drástica de la miseria y la pobreza, la eliminación de la indigencia y la ampliación de igualdad de oportunidades. 

Los hombres o mujeres que aspiren a dirigir los destinos de la Nación a partir del 2012 deberán ser muy claros en sus propuestas de cómo pretenden de verdad darle una salida a Guatemala. Queremos que en Guatemala se convierta en tradición el que nuestras autoridades rindan cuentas ante los electores. 

Debemos entender todos que para que sea una realidad el logro de metas sociales, de seguridad y de eficiencia del Estado al servicio de los ciudadanos es necesario que existan las condiciones para el desarrollo de una economía dinámica en donde el sector productivo, lejos de estar ocupado viendo cómo se defiende de políticas públicas hostiles, se vea estimulado a producir más.

Leer más…