Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Arranca en El Salvador licitación de La Unión

Thursday 04 July, 2013


La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador abrió ayer el proceso de precalificación para las empresas interesadas en participar en el proyecto del puerto La Unión.

La comisión dio a conocer que invitó a 34 empresas para participar en el proceso de licitación, de las cuales 24 confirmaron que analizarán la propuesta.

“Todo indicaría que va a haber participación, queremos ser optimistas, pero con una dosis considerable de realismo”, expresó Alberto Arene, presidente de la Comisión, al referirse a los correos que han recibido de las empresas interesadas.

Este proceso de precalificación sirve para medir el grado de interés que existe, para luego pasar a la etapa del proceso de licitación.

La licitación viene tras cuatro años y medio de su construcción, además de 20 meses después de ser aprobada su ley de concesión.

Arene atribuye el atraso a falta de infraestructura, mantenimiento y espacio de bodegas.

Además, la Comisión había programado una inversión para el primer trimestre del 2014 de unos $40 millones para terminar de equipar el puerto antes de su concesión. Para ello, es necesario solicitar un préstamo al Banco Centroamericano de Integración Económica para poder adquirir el equipo necesario, dijo Arene.