Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Assange aun no será extraditado a Suecia

Wednesday 30 May, 2012


Julian Assange, fundador de la polémica web de información confidencial, Wikileaks, seguirá al menos unos 15 días más en Reino Unido a la espera de que se ratifique su extradición a Suecia.

Al australiano, quien lleva cerca de 540 días en el Reino Unido cumpliendo una pena de arresto domiciliario, la justicia sueca lo busca ya que es sospechoso de cometer varios delitos sexuales en contra de dos mujeres de ese país.

Este miércoles, un tribunal aceptó enviar a estudio los argumentos presentados por parte de la defensa de Assange que reclamó la sentencia que lo enviaba a Suecia. Por esta razón, dicho proceso se suspenderá hasta el próximo 13 de junio hasta que la Corte Suprema británica revise el recurso de la defensa.

El argumento presentado para evitar la extradición de Assange se basa en que en la sentencia se recurrió al Convenio de Viena sobre Tratados Internacionales para condenarlo, documento que no se había utilizado en todo el proceso, por lo que la defensa no tuvo oportunidad para prepararse a contradecirlo.

Fuente: Radio Fórmula