Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Avanza Panamá en tecnología de comunicación

Friday 20 January, 2012


PANAMÁ/Prensa Latina - El gobierno nacional avanzó de manera sustancial en el desarrollo de la aplicación de tecnología de punta en la esfera de las comunicaciones en 2011 para acercarse a su propósito de lograr un "Panamá Sin Papel" (PSP).

Así lo afirmó hoy en una rendición de cuenta anual a la ciudadanía el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, durante un encuentro con periodistas nacionales y extranjeros.

El ingeniero destacó la implantación de sistemas sofisticados como la Red Multiservicios de Telecomunicaciones del Estado, soluciones de Nubes Computacionales, el Centro de Seguridad Informática del Estado y proyectos de trascendencia como el PSP y el Sistema Penal Acusatorio.

Jaén destacó el éxito de los programas de inclusión digital que impulsa la AIG, como el Internet inalámbrico gratuito que hoy sirve a más de 80 por ciento de la población y el inicio de las entregas gratuitas de pequeñas computadoras portátiles con acceso a la red a través de las Info-Plazas Senacyt.

El funcionario dijo que el proceso de transformación de la administración pública se ha venido consolidando pero admitió que aún falta mucho camino por recorrer.

Como parte del programa, Jaén firmó el nuevo Memorando de Entendimiento entre la AIG y Northeastern University (NEU), el cual permitirá consolidar los planes de formación profesional en áreas tecnológicas a funcionarios gubernamentales.

En representación de NEU participó en el evento Edwin Marengo, Profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Computación quien viajó especialmente desde Boston para ese acto.

Fuente: Prensa Latina