Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Bancolombia anda de compras en Guatemala

Wednesday 19 December, 2012


La subsidiaria panameña de Bancolombia, firmó un acuerdo para la adquisición del 40 por ciento de la empresa panameña Grupo Agromercantil Holding, a su vez propietaria del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala.

El conglomerado está conformado por el Banco Agromercantil de Guatemala, BAM, Mercom Bank y Seguros Agromercantil de Guatemala.

Bancolombia es el banco más grande de Colombia en términos de depósitos, mientras que BAM es el cuarto más grande en Guatemala, con activos que alcanzan los $2.33 mil millones.

La transacción fue valuada en $216 millones, aunque todavía está pendiente su autorización por parte de las entidades regulatorias en Panamá, Colombia y Guatemala.

"Esta operación no cambia ni nuestra marca ni nuestra estructura financiera. Pero el futuro en conjunto nos entusiasma y nos compromete", dijo Christian Schneider, director ejecutivo del Grupo Financiero Agromercantil.

Con esta adquisición, Bancolombia, con sede en el departamento de Antioquia, tiene presencia ahora en siete países, que son El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Panamá, Islas Caimán y Puerto Rico.

Aunque la operación le daría una participación minoritaria del Grupo Agromercantil, representantes de Bancolombia dijeron que el plan aumentarla a una participación mayoritaria en el mediano plazo.