Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

BCIE impulsa espíritu empresarial en la región

Monday 03 September, 2012


El aporte consiste en una cooperación técnica de US$ 25 mil dólares que el BCIE otorga a la Asociación Incubadora Parque TEC de Costa Rica.

San José, Costa Rica 31 de agosto del 2012.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará una cooperación técnica de US$ 25 mil dólares a la Asociación Incubadora Parque TEC de Costa Rica, una entidad potenciadora de negocios tecnológicos, para financiar parcialmente el proyecto “Actualización del Estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para Costa Rica 2012”.

GEM es una iniciativa mundial constituida a inicios de 1990, liderada por el London Business School y el Babson College. Esta iniciativa permitió realizar un esfuerzo de investigación a nivel mundial que permite medir el nivel de actividad emprendedora y su impacto en el crecimiento económico de los países.

Actualmente, el Consorcio mundial de GEM está conformado por 59 países y es considerado el esfuerzo de investigación más importante del mundo en el tema emprendedor.

El respaldo del BCIE a Parque TEC, que se ocupa de propiciar el emprendurismo y la innovación, como una incubadora de empresas, desde Costa Rica, se enmarca dentro del Programa de Cooperación Técnica y Financiera del BCIE dirigido al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MYPIME), que tiene como uno de sus objetivos generales contribuir al desarrollo empresarial, crecimiento y productividad de la MIPYME en Centroamérica.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, comentó que la operación permitirá apoyar las ideas, innovaciones, formación y desarrollo de nuevas empresas, con el propósito de impulsar el espíritu empresarial de: incubadoras, desarrollo de emprendedores, gestión local, entre otros.

El BCIE se ocupa especialmente de impulsar el desarrollo económico y social equilibrado de las naciones centroamericanas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del área de focalización denominada Intermediación Financiera y Finanzas para el Desarrollo, en la nueva “Estrategia Institucional BCIE 2010-2014: Competitividad con Integración y Desarrollo Social”.