Sábado 23 octubre 2021

Logo Central America Link

Brasil se convertirá en sexto mercado de Google

Lunes 07 marzo, 2011


MUNDO

Brasil camina a convertirse en el sexto mayor mercado de Google, mientras la compañía abre nuevas oficinas en Latinoamérica para consolidarse en la región donde más crece en el mundo, dijo su director ejecutivo.

Los ingresos de Google en América Latina se incrementaron el año pasado entre el 50 y el 100%, apuntalados por la recuperación económica de la región.

"Esto significa que estamos casi duplicando (nuestra facturación) cada año", dijo Eric Schmidt. América Latina sólo representa entre 2 y 3% de los ingresos globales de Google de 29.300 millones de dólares en el 2010, concentrados mayormente en Estados Unidos y Europa.

Pero, Schmidt apuesta a que está situación cambie. Brasil ya está en camino de convertirse en nuestro sexto mayor mercado", afirmó. Google cuenta con alrededor de 500 empleados en América Latina, donde abrió nuevas oficinas en Santiago de Chile, Bogotá y Lima.

"América Latina es nuestra región de mayor crecimiento (...) Virtualmente todos los países están creciendo ahora entre 50 y 100%", afirmó.

Fuente: Yahoo Noticias