Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Británica BG Group buscará petróleo en Honduras

Wednesday 12 December, 2012


El consorcio británico BG Group, antes conocido como British Gas, firmó un memorando de entendimiento con el gobierno hondureño para la exploración de petróleo en el mar Caribe de Honduras.

La exploración se llevaría a cabo a unos 300 kilómetros de La Mosquitia, del departamento Gracias a Dios.

No se habían hecho investigaciones sobre el potencial petrolero de Honduras desde hace 30 años, afirmó el ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar.

Durante las negociaciones para el memorandum, el gobierno hondureño logró que BG Group pagar un canon al Estado durante la exploración, además de que cooperar en el desarrollo de las comunidades cercanas a donde se llevarán a cabo los trabajos.

Además, solo se concesionaría el 15 por ciento del total potencial de hidrocarburos. BG Group regresará el 50 por ciento al gobierno para que pueda negociar con otra empresa, con lo que el consorcio británico se quedaría finalmente con 7.5 por ciento.

BG Group, con sede en Reading, Inglaterra, tiene operaciones en 25 países , incluyendo los continentes de Africa, Asia, Australia, Europa y América, con una producción de 680 mil barriles de petróleo al día.