Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Burger King y Beboca buscan crear imperio en istmo

Friday 28 December, 2012


La empresa Burger King Worldwide, con sede en Miami, anunció un acuerdo con la empresa de franquicias Beboca para expandir su negocio en Centroamérica.

Beboca ya opera 48 restaurantes en Costa Rica y Panamá.

Las dos empresas crearán una nueva subsidiaria llamada BK Centro America, y será la vía mediante la cual obtendrán los derechos de franquicia de unos 178 locales en Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

La creciente población de clase media en estos países es un factor que impulsó a estas empresas a unirse y de esta manera ayudar a suplir la demanda por este tipo de restaurantes de comida rápida en el istmo.

José Tomas, presidente de Burger King de Latinoamérica y el Caribe, junto con Jonathan Weisleder, encargado de desarrollo de negocios y finanzas en la región, serán los nuevos miembros de la mesa directiva del nuevo proyecto.

Burger King es en la actualidad la segunda mayor cadena de comida rápida especializada en hamburguesas en el mundo.

Esta unión es parte de la estrategia de Burger King Worldwide de crear empresas conjuntas y así expandir su presencia en el mundo, como lo hizo recientemente en China, Brasil, Russia y Africa.