Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Busca Banca a Pymes

Tuesday 14 February, 2012


México/Provincia - La falta de información verídica y confiable es la principal barrera para que las Pequeñas y Medianas Empresas accedan a los financiamientos de la banca.

“Algunas de estas empresas no están preparadas con la información que se requiere para poder calificarles un créditos”, explicó José del Monte, presidente del Centro Bancario del Estado de Jalisco (CEBJ).

El también director de Banregio Occidente indicó en entrevista con Mural que la penetración de este segmento depende del perfil de cada firma bancaria, no obstante advirtió que es un sector muy atractivo al representar más de un 95 por ciento de la actividad productiva del país.

Detalló que en países como Brasil y Chile la penetración de la banca es mayor que en México, donde esta participación se ubica en un 22 por ciento promedio, porcentaje que podría incrementarse luego de la debacle económica que padecieron en 2008.

De hecho los últimas cifras a noviembre de 2011 de la Asociación de Bancos de México (ABM) registran que la cartera total del Estado se ubicó en 110 mil 417 millones de pesos, un 16 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2010.

“Hemos incrementado nuestra penetración en el Crédito a la Vivienda, hemos incrementado nuestra participación en la Pequeña y Mediana Empresa y creo que vamos a seguir con ese crecimiento”, dijo.

Del Monte añadió que la particularidad que ofrece el estado de Jalisco es que la economía se dicta más por las pequeñas y medianas empresas ya que no existen grandes corporativos como en el Distrito Federal o en Nuevo León.

Fuente: Provincia