Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Buscan convertir a San José en ciudad modelo

Thursday 28 April, 2011


Empresarios del sector encabezados por el Hotel Aurola Holiday Inn, y con el respaldo de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), iniciaron un trabajo en conjunto con el fin de convertir el casco central de San José, en un destino más atractivo para el turismo. 

Dicha iniciativa pretende llevar a cabo una serie de acciones que logren convertir el centro de la capital en un modelo de ciudad turística, incentivando una mayor visitación de turistas a la zona. “San José tiene un gran potencial para el desarrollo de un anillo turístico dentro del casco central de la capital. Existen sitios arquitectónicos de incalculable valor, parques públicos y una oferta gastronómica, cultural, de entretenimiento y hospedaje diversa, por lo que vemos necesario iniciar un trabajo coordinando con empresarios y otros sectores, que nos permita hacer de la capital una ciudad modelo para el turismo”, expresó William Rodríguez, Gerente General del Hotel Aurola Holiday Inn. 

Como parte de la estrategia de trabajo, se están llevando a cabo una serie de acciones para brindar al centro de la ciudad, un panorama de mayor seguridad, tanto a los turistas como a quienes transitan diariamente el sector, iniciando en primera instancia en el distrito El Carmen. La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), aplaude las acciones que han venido implementando los empresarios turísticos en conjunto con la Fuerza Pública, ya que según el jerarca de la Cámara, Juan Carlos Ramos, temas como la seguridad son fundamentales para la competitividad turística.

Más información al 2283-7101