Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Buscan promover a las mipymes

Tuesday 22 November, 2011


HONDURAS - Con la intención de fortalecer las cadenas de producción en el sector agrícola y beneficiar de manera directa a las micro, pequeñas y medianas empresas del país se firmó un acuerdo de cooperación entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

La alianza, denominada Programa de Desarrollo de Proveedores, PDP, pretende dinamizar las distintas cadenas productivas del país para mejorar la producción y la productividad del sector agrícola. Con el acuerdo se busca promover propuestas de políticas públicas que favorezcan el aumento de la productividad y el desarrollo empresarial de las mipymes en conjunto con las redes sostenibles de proveedores, en las que se fomenten alianzas comerciales de largo plazo y se consoliden cadenas de valor.

Por otro lado, el dirigente microempresarial Humberto Domínguez declaró que la situación económica actual es responsable del cierre de unas 12,000 microempresas, lo que representa la pérdida de al menos 60,000 puestos de trabajo solo en la zona norte. Domínguez agregó que muchos negocios tienen puestas sus esperanzas en que las ventas de la temporada les ayuden a mantenerse a flote.

Entre los costos que más los agobian, los microempresarios enumeran la falta de apoyo financiero y el alto costo de la energía.

Fuente: La Prensa