Tuesday 30 April 2024


Cadenas de Grupo Roble reciben Bandera Azul

Wednesday, June 3, 2015

 

Costa Rica, Junio 2015. Por tercer año consecutivo, los Centros Comerciales Multiplaza Curridabat y Multiplaza Escazú, el Centro Corporativo Plaza Roble y el Escazú Corporate Center, recibieron el galardón de Bandera Azul Ecológica por sus iniciativas ejemplares en la categoría de Acciones para Enfrentar el Cambio Climático.

Con este nuevo reconocimiento Grupo Roble confirma a la sociedad su compromiso con el ambiente por medio de la implementación de prácticas sostenibles en las operaciones de todos los proyectos que el grupo administra.

Uno de los principales proyectos implementados por Grupo Roble y que ha tenido un importante impacto ambiental, son los relacionados a la correcta gestión de residuos, iniciativas que involucran a visitantes, a las comunidades y a los centros educativos.


"Gracias al compromiso de todos, durante el último año se logró recolectar más de 495 toneladas de desechos que no se dispondrán en un relleno sanitario", indicó Roberto Carballo, Gerente de Operaciones de Grupo Roble.


Adicionalmente los proyectos del grupo promueven otro tipo de prácticas ambientales orientadas a fomentar el ahorro de agua y electricidad, como el programa de captación de aguas llovidas, que durante el 2014 logró una reducción en el consumo de agua superior a los 10,000 m3 de agua.

Con el agua recolectada en los tanques se abastecen los sistemas de riego en áreas comunes como jardines; también se utiliza el agua en las piletas de aseo, en algunos inodoros, así como para lavar sótanos, rampas y otros.

Actualmente el 60% de los proyectos de Grupo Roble cuenta con iluminación tipo LED, lo que permite tener un ahorro sustancial en el consumo. Adicionalmente se dispone de sistemas de apagado automático, revisión de circuitos eléctricos, entre otros, que han significado un ahorro promedio del 7% en cada proyecto, esto como parte de una política de reducción del consumo eléctrico.