Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Candidatura de Daniel Ortega, inconstitucional e inmoral

Friday 18 March, 2011


Irving Dávila
El Nuevo Diario, Nicaragua

Desde que inició su gobierno el presidente Ortega, ha recibido dos grandes derrotas estratégicas en sus pretensiones reeleccionistas, a saber: durante cuatro años consecutivos bregó porque se realizara la reforma constitucional que legalizara su obsesión, la reelección presidencial.

Sin embargo, llegamos al cuarto año, la última oportunidad del Señor Ortega para realizar reformas constitucionales y tampoco lo logró, acabándosele el tiempo para ello, lo cual debe considerarse como una derrota estratégica en sus pretensiones reeleccionista. La segunda gran derrota estratégica es la no elección de los 25 cargos de elección indirecta por la Asamblea Nacional, no logró que sus “cuadros” continuaran legalmente en dichos cargos, y con ello la continuidad en los mismos lo hacen de manera ilegal.

Estas dos derrotas estratégicas han llevado al Presidente Daniel Ortega, a la desesperación por resolver el tema de su eventual candidatura, y a abusar de manera inescrupulosa de la concentración de poder que tiene en sus manos, para empujar a los poderes del Estado e instituciones a contravenir su propia naturaleza y a la propia Constitución.

Leer más…