Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Cenfotec ofrece cursos de desarrollo de juegos de video y software interactivo para Android

Wednesday 26 October, 2011


A partir de este mes, el Centro de Formacion en Tecnologías de Información y Comunicación (Cenfotec) inicia una serie de cursos de desarrollo de software interactivo, como el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles sobre la plataforma Android y videojuegos portátiles desarrollados en el lenguaje de programación Python.

El curso tendrá una duración es de 32 horas en ocho sesiones (cuatro horas cada una), los martes de 6 p.m. a 10 p.m. e inicia el 25 de octubre y finaliza el 13 de diciembre ó sábados en horario de 8 a.m. a 12 m.d. iniciando el sábado 29 de octubre y terminando el 17 de diciembre.

En el taller “Desarrollo de aplicaciones para móviles”, el estudiante explora los principales conceptos y las estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. El aprendizaje se hace sobre la plataforma Android. El enfoque es teórico-práctico en el que se desarrollan actividades de programación y proyectos específicos sobre esta plataforma.

Por otro lado, en el taller “Desarrollo de juegos con Python y Pygame”, se estudian los conceptos fundamentales y las técnicas básicas para el desarrollo de videojuegos 2D: game loop (un ciclo), sprites( conjunto de imágenes) y animación sencilla. Se utiliza el lenguaje Python y la biblioteca Pygame para facilitar el proceso de aprendizaje. El curso es teórico-práctico y en él se desarrolla un proyecto donde se van aplicando los conceptos y las técnicas aprendidos.

Este dura 32 horas en ocho sesiones (cuatro horas cada una) los sábados en horario de 8a.m. a 12 m.d. La fecha de inicio es el 29 de octubre y finaliza el 17 de diciembre. Ambos cursos se imparten en la sede de Cenfotec en San Pedro de Montes de Oca.

Fuente: La Nación