Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

China estrecharía relaciones con Costa Rica

Friday 31 May, 2013


En tan solo casi un mes de diferencia, Costa Rica será visitada por los líderes de las dos potencias más grandes del mundo. Primero Barack Obama, presidente estadounidense, y ahora este domingo, Xi Jinping, mandatario chino.

Con motivo de su viaje a Costa Rica, el líder del gigante asiático ha concedido una entrevista al periódico La República, dejando ver el gran interés, la visión estratégica de China para Costa Rica y la región, así como las razones que han impulsado este sorpresivo acercamiento.

Expresó Xi: "Siendo la primera mía por la región después de asumir la Presidencia de la República, esta gira tiene como propósito ahondar la amistad tradicional y ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Latinoamérica".

El mandatario aseguró que durante su visita hará profundos intercambios con los presidentes de Costa Rica, México y Trinidad y Tobago.

Con un intercambio comercial entre China y la región que totalizó $261.2 millones en 2012, China ya se convirtió en el segundo socio comercial de América Latina, en tanto que esta figura como la zona del mundo que experimenta el más rápido crecimiento en las exportaciones hacia China.