Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

China invertiría $80 mil millones en México, calculan

Tuesday 28 May, 2013


China podría estar invirtiendo en México unos $81 mil millones, de acuerdo con Amapola Grijalva, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

En junio próximo, el presidente de China Xi Jinping, visitará México. Durante la visita, ambos gobiernos esperan avanzar en acuerdos para estimular inversión China a México, señaló Grijalva durante una conferencia de prensa.

"Esperamos que se eliminen todos los desencuentros que en el pasado han impedido que la relación genere inversión y negocios concretos. Que todas esas formas de pensamientos y cosas negativas se destraben y se resuelvan," enfatizó.

Entre los obstáculos que retrasan el comercio entre ambas naciones están los permisos chinos que han tardado más de cinco años, para productos como la carne de cerdo.

Mencionó también que para el 2013, el comercio bilateral será a favor de China. México estaría vendiendo unos $6 mil millones, mientras que China vendería a México unos $60 mil millones.

"Proponemos a ambos gobiernos que aprovechemos todos los mecanismos legales disponibles para promover y materializar alianzas entre empresas mexicanas y chinas, a fin de participar en proyectos tan importantes para el desarrollo de México."