Tuesday 30 April 2024


China invertiría en zonas económicas en Costa Rica

Tuesday, April 29, 2014

 

China busca invertir en la construcción de una Zona Económica Especial en Costa Rica, reportó el diario costarricense La República.

Llevar más empleo, e inversiones a zonas del país donde hay más pobreza, así como aprovechar la geografía y la cercanía a puertos principales es la conclusión que arrojó un estudio preliminar del proyecto.

Ese análisis lo realizó el Gobierno chino con cooperación del Gobierno costarricense, para prospectar las posibilidades de construcción de complejos industriales en diversas zonas del territorio nacional.

“Es una interesante propuesta para fuera del área metropolitana de San José, y además plantea una tropicalización de una serie de proyectos que ya se construyeron en China, y adecuar lo que mejor hicieron allá y adaptarlo a Costa Rica”, dijo Alexander Mora, futuro ministro de Comercio Exterior.

Las Zonas Económicas Especiales son parques industriales que ofrecen condiciones de infraestructura, de logística y además propicias para el establecimiento de empresas dedicadas a la producción y exportación de bienes y servicios.ería la primera vez que China construya una Zona Económica fuera del país asiático.