Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Chinchilla nada en río revuelto de Europa

Friday 25 May, 2012


Tal vez con el refrán de "río revuelto ganancia de pescadores" en la mente, Laura Chinchilla se metió de lleno en una Europa en plena crisis.

Sería muy temprano para conocer los resultados, pero no le faltaban ganas a la presidenta costarricense en una gira que combina la promoción de inversiones y también de imagen.

Ayer en Alemania se tomó la foto con la canciller Angela Merkel, la figura más protagónica de la crisis europea, y se reunió con empresarios en la ciudad de Stuttgart.

Stuttgart es la capital de una región que alberga empresas de tecnológicas limpias y de la industria aeronáutica, sectores que le interesan mucho a Costa Rica. También tienen sus centros de operación empresas tan emblemáticas de la tecnología alemana como Bosch, Porsche y Daimler.

Después de departir con los empresarios, Chinchilla voló a París donde hoy participó en el cuarto Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe.

Chinchilla hizo votos para que Europa supere su crisis así como América Latina superó la suya en los años ochenta.

El foro fue organizado por el gobierno francés con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Banco Interamericano de Desarrollo.