Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Cinismo e indignación

Wednesday 30 November, 2011


Carlos René Ramírez
La Prensa, Nicaragua

Las múltiples irregularidades que acontecieron en las elecciones del 6 de noviembre fueron observadas por muchos testigos. El colmo fue que no dejaron entrar en algunos centros de votación a representantes de la OEA y la UE. El fraude fue concebido con antelación, acompañado con las regalías clientelistas.

Las irregularidades fueron evidentes y es muy probable que los capacitadores se excedieron en los detalles para realizar el fraude. Sin embargo les faltó inteligencia y malicia y les sobró estulticia. Quisieron hacer un montaje perfecto pero se excedieron en su celo y cinismo, comenzando por el CSE que actuó como marioneta del FSLN, defendiendo el sueldo inmerecido y todo el cúmulo de beneficios que han obtenido y obtendrán en los próximos años. Los que nunca nos hemos inscrito en ningún partido político hemos quedado sorprendidos por el increíble 62 por ciento de votos adjudicado a Ortega y el FSLN, pues es un 24 por ciento más que el 38 por ciento tradicional.

He oído a mucha gente decir: ¿por qué prepararon el fraude si pregonaban el triunfo con antelación? ¿Por qué en EE. UU., Costa Rica, Guatemala, Honduras y la mayoría de países no existe el fraude? La respuesta es que esto ocurre solamente en naciones que tienen dirigentes que a la fuerza se entronizan en el poder y no quieren dejarlo por ningún motivo, junto con sus allegados que se aferran a los sueldos y regalías y practican el culto a la personalidad. Son dictadores de izquierda o de derecha que exigen la obediencia total de sus siervos, que aspiran a eternizarse en el poder y quisieran que existiera únicamente un partido, el suyo, como ocurre en los regímenes comunistas.

Pero nunca habíamos visto tanta burla al pueblo, acompañada con la represión de los pandilleros encapuchados que siembran el terror ante el elocuente silencio de la jefa de la Policía que ya no es Nacional. ¿Qué pensará ella, estará reflexionando sobre su proceder, qué dirá por la pérdida del respeto del pueblo que anteriormente la tenía como una defensora de la integridad y neutralidad política?

Leer más...