Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Cisco considera invertir en Costa Rica

Friday 13 September, 2013


La firma de productos y software de enrutamiento, voz, teleconferencias y de sistemas inalámbricos, Cisco, podría generar una importante inversión en Costa Rica en el futuro, como un centro de innovación parecido al que un mes atrás inauguró en Brasil.

Parte de esas ideas las comunicó Jordi Botifoll, presidente de la empresa para América Latina en una entrevista con el periódico costarricense La República.

"Costa Rica es un país muy interesante para invertir, por muchas índoles, ya que hay un compromiso del Gobierno para fomentar la sociedad de la información, existe una clase media muy importante y hay un talento importante," dijo el directivo.

Costa Rica es el principal país del istmo en donde la empresa tiene negocios. Incluso, Botifoll lo compara con países como Brasil, México, Colombia, Perú y Argentina.

Uno de los sectores a los que Cisco le apunta en el país es a las pequeñas y medianas empresas, donde ofrecería servicios como creación de aplicaciones, redes y una infraestructura específica para ese tipo de empresas.

"Costa Rica es un hub muy importante para todo el área, sobre el cual yo pienso que los países unidos pueden ser más fuertes en la creciente masa crítica que sea competitiva, entonces es una región importante, muy innovador, incluso me he reunido con la Presidente para ver los pasos con el país y el desarrollo como país," dijo.