Tuesday 30 April 2024


Colombia, Centroamérica y el comercio de telas

Monday, March 13, 2017

Dos empresas colombianas del sector textil y de confecciones se están expandiendo en Centroamérica, con la expectativa de unos 1.700 nuevos empleos, la mayoría de ellos en una operación de ropa nicaragüense, resultado de una inversión de $ 8 millones de Supertex, con sede en Cali.

Un subcontratista de marcas de ropa deportiva, incluidas Adidas, Nike y Under Armour, Supertex espera contratar a 1.500 trabajadores dentro de los primeros tres años de operación.

La empresa, establecida en 1983, cuenta con dos instalaciones en Colombia, con un total de 2.000 empleados y una capacidad mensual de 900 mil unidades, y dos en El Salvador con 2.400 trabajadores y una capacidad de 1,1 millones.

Por su parte, Proquinal, con sede en Bogotá, contratará a 160 empleados, como parte de la expansión de $ 24 millones de su planta en Alajuela, Costa Rica, que desde 2004 produce tejidos recubiertos de vinilo para las industrias automotriz y marítima.

Proquinal forma parte de Spradling Group, con sede en Estados Unidos, y con ventas en 70 países.

En el año pasado, la inversión colombiana en el exterior fue valorada en unos $ 50 mil millones, de los cuales casi un cuarto fue a Centroamérica.