Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Colombia invertiría $3 billones en tecnología

Friday 13 January, 2012


El Nuevo Siglo - Con el objetivo de consolidar las metas enmarcadas en el Plan Vive Digital, el Gobierno Nacional espera invertir cerca de 3 billones de pesos, al tiempo que establecerá alianzas público privadas de inversión, según el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Diego Molano Vega.

“La inversión pública del sector en Colombia se orienta a establecer alianzas público privadas con el objeto de alcanzar las principales metas establecidas a 2014, con una proyección que supera los tres billones de pesos”, explicó Molano.

Asimismo, el funcionario indicó que el Ministerio y Computadores para Educar promueven a Colombia en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos, hasta el 13 de enero.

“Tendremos reuniones con empresarios para mostrarles las oportunidades de inversión en el sector TIC y atraerlos como posibles socios estratégicos”, expresó el Ministro.

Además, Molano Vega indicó que esperan conocer la última tecnología para definir las especificaciones de los computadores que comprarán a través del programa Computadores para Educar.

“La meta es de 12 niños por computador en 2014 en sedes educativas oficiales, por lo que se requiere adquirir al menos 800 mil computadores, que cumplan con funcionalidades pedagógicas apropiadas”, precisó.

Fuente: El Nuevo Siglo