Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Con esos diablos… infierno seguro

Thursday 26 January, 2012


Alvaro Madrigal
La República, Costa Rica

“En el Partido Liberación Nacional no solo hay santos; también hay diablos”. A la par de esta perogrullada, don Bernal Jiménez, Presidente del PLN, debería referir las armas con que van a extirpar la corrupción y a expulsar a esos diablos ya mismo, sin dilatorias, vistas las dimensiones del tsunami de la inmoralidad que amenaza con barrer al partido que funda sus orígenes en una rebelión contra la corrupción en la función pública.

Y como el Lic. Jiménez lo debe hacer, también es tarea irrenunciable de las autoridades de los otros partidos indiciados en diversos expedientes que acusan sus desviaciones éticas. Si tantos pillastres parasitando en los partidos no son expulsados, este mal con características de pandemia va a socavar gravemente las estructuras sociales e institucionales de Costa Rica y a pinchar quizás sin remedio la credibilidad en la democracia.

Por lo que denuncia la prensa (que ha de ser la punta del iceberg, apenas) no hay más que concluir que son muchísimos los diablos enquistados en los estamentos de la política costarricense por lo que don Bernal y los presidentes de los demás partidos deben informar al país del arsenal de que disponen y de la firmeza y honestidad que les asiste para depurarse y para sancionar a tanto diablo.

Lo peor y por desgracia hay indicios de que así está ocurriendo es el amiguismo, el metro de diferente longitud, la tolerancia con el pez gordo. El capítulo del diputado Jorge Angulo y el de Otto Guevara no son más que una página en un ya grueso libro con una larga seguidilla de vicios y corruptelas protagonizados desde la prominencia política.

Leer más...