Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Con hoteles llenos, Guatemala espera era maya

Tuesday 28 August, 2012


Mientras algunos se preparan para recibir el fin de una era, según el calendario Maya, Guatemala se prepara para recibir miles de turistas para diciembre de este año.

"Ya tenemos el 95 por ciento de reservaciones en hoteles, tours y asientos de aviones comprados" dijo Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Las reservaciones en Petén, cerca de Tikal, están casi al 100 por ciento, agregó Duchez.

La antigua ciudad Maya de Tikal será sede de la Cumbre Mundial 2012 "El Nuevo Amanecer para la Humanidad", y es también donde se espera la mayor concentración de turistas durante la temporada. El evento, organizado por el gobierno guatemalteco, planea congregar algunas de las "mentes más creativas del mundo" y contará con la presencia de artistas internacionales como Bruce Springsteen, Plácido Domingo, Elton John, U2 y los hermanos Jackson.

El crecido interés por lo Maya se debe a que el calendario de esta antigua civilización termina el 21 de diciembre de este año, y es considerado por muchos como un evento "apocalíptico". Esta idea sin embargo no es nueva, pues la idea de que los Mayas predijeron el fin del mundo para este año ha sido popular desde los años 70.