Lunes 27 enero 2020

Logo Central America Link

Congelan préstamo para Super-Internet en Costa Rica

Lunes 16 septiembre, 2013


El préstamo que había solicitado el Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, para desarrollar un proyecto de Super-Internet en el país, denominado RANGE, quedaría congelado.

Esto debido a los problemas jurídicos que existen en torno al plan, que lo confinarían a una paralización por tiempo indefinido, reportó el diario costarricense La República.

Para desarrollar el proyecto de Super-Internet, el ICE decidió crear un fideicomiso con el Banco de Costa Rica en abril de 2012.

Sin embargo, los problemas jurídicos que ahora enfrenta el proyecto, harían llevado al Banco Nacional a la decisión de congelar la entrega de recursos.

“El Banco Nacional actuará como corresponda según la decisión final que prevalezca, ya sea de nuestro ente contralor o de nuestros Tribunales de Justicia. Por lo pronto no se girarían más recursos," dijo Fernando Naranjo, gerente del Nacional.

Esto es algo que en el ICE ya temían. De hecho en la última petición de medida cautelar realizada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, exponían incluso hasta la posibilidad de una demanda por parte del Nacional.

"La suspensión del proyecto RANGE haría imposible la cancelación de lo adeudado y, peor aún, ocasionaría la pérdida de un financiamiento en excelentes condiciones," dijeron abogados del ICE.