Miércoles 28 octubre 2020

Logo Central America Link

Construcción en Costa Rica cae 6 por ciento

Martes 11 junio, 2013


Un decrecimiento del 6 por ciento es la suerte que corrió el sector de la construcción costarricense en los primeros cuatro meses de 2013, reportó el diario La República, de Costa Rica.

La sobreoferta de algunos inmuebles, la caída en la actividad económica y la incertidumbre acerca del crédito, son las principales causas de la merma.

Esa situación provocaría efectos negativos tanto en los proveedores de materias primas y en los desarrolladores como en el empleo.

Mientras tanto, el rendimiento del sector ha sido variado, dependiendo del tipo de construcción involucrado, así como la zona geográfica, de modo que existen oportunidades para los desarrolladores, así como para los compradores, según el caso.

Uno de los segmentos más golpeados este año ha sido los proyectos de oficinas, ya que en los últimos meses, se ha creado una sobreoferta, de modo que actualmente hay un 13 por ciento de desarrollos de ese tipo desocupado, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de la Construcción.

Pero, por otro lado, esta situación favorecería a los compradores de ese tipo de espacios, así como a los inquilinos, al poder negociar un buen precio de compra o alquiler, según el caso.

Rige una situación semejante, en cuanto a los proyectos comerciales e industriales, dado que estos segmento también han venido a menos.