Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Costa del Atlántico de Panamá capta $1 mil millones

Thursday 13 September, 2012


Gracias a una serie de obras y proyectos portuarios, la costa del Atlántico panameñao se ha convertido en un importante foco de inversiones, logrando captar más de $1 mil millones.

Sin duda la obra más grande e importante, y la que ha atraído la mayor parte de esa inversión, es la ampliación del Canal de Panamá. Una vez en operación, tendrá capacidad para recibir los nuevos barcos más grandes post-panamax. Debido al incremento en el volumen de carga transportada por estos nuevos barcos, los inversionistas han puesto su mira en la región de Colón para establecer y expandir sus operaciones.

Un ejemplo es el nuevo Logistic Park, financiado por la estadounidense Crown Construction, y que será construido en Isla Margarita. La inversión para esta obra asciende a $105 millones y se espera que esté lista para el 2014.

Otro ejemplo es el Panama Colon Container Port, desarrollado por un consorcio de empresas de Asia. Para esta terminal, el consorcio ha invertido $600 millones, y tendrá capacidad para procesar 2 millones de TEU, contenedores de 20 pies, al año.

También se ampliará el puerto Manzanillo International Terminal, con un presupuesto inicial de $200 millones.