Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica apuesta por más inversión extranjera

Thursday 19 December, 2013


Para el 2014, Costa Rica se ha fijado como metas la diversificación del origen de nuevas inversiones que atrae el país, el fortalecimiento del capital humano y de las zonas fuera de la ciudad capital como locación de compañías internacionales.

Un ingreso de $583 millones recibió el país en este año debido a los 43 nuevos proyectos que se generaron en inversión extranjera directa, lo que permitió la creación de más de 7,000 empleos, reportó el diario costarricense La República.

Sin embargo, a nivel global, el contexto es complicado, pues solo en 2012 la inversión extranjera cayó un 18 por ciento.

Por eso, entre las prioridades para el próximo año está atraer empresas de un portafolio distinto al que maneja el país actualmente, por lo que se agendarán más conversaciones con mercados como Colombia, México y Corea.

La zona asiática es de las que generan aún mayor interés, y el parque empresarial de China está más cerca.

Además, se sumarán incentivos para que zonas como Guanacaste y San Carlos sean más atractivas para las empresas que deseen radicarse en el país.

Este proyecto denominado Ciudades Secundarias, permitiría eliminar la idea de que la inversión llega únicamente a la Gran Área Metropolitana de San José.