Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica apuesta por turismo urbano

Friday 26 July, 2013


Los hoteles, restaurantes, y comercio serían los ganadores, al proceder de forma acertada, con el plan anunciado esta semana, de renovar el Parque Bolívar en el centro de San José, Costa Rica.

Se trata de ingresos nuevos de hasta unos $100 millones al año, según un cálculo del diario costarricense La República, que desde 2005 ha impulsado la creación de un imán turístico en la capital.

El Parque sería el ancla de este proyecto atractivo y rentable.
A partir del año entrante, desaparecerá el zoológico, de modo que el Parque Bolívar quedaría como un jardín botánico, confirmó el lunes pasado René Castro, ministro de Ambiente.

De elaborarse bien, el proyecto generaría alrededor de $100 millones al año, según los estudios, suponiendo que tan solo el 10 por ciento de los casi 2 millones de visitantes que llegan a San José cada año, se quede dos días adicionales en la capital, gastando $200 al día por persona.

El Parque Bolívar renovado sería el corazón de una zona, que ya goza de algunos activos de alto potencial para atraer turismo, incluidos la Antigua Aduana, el Parque Nacional, y la Estación del Atlántico.