Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica cumple meta exportadora

Tuesday 17 December, 2013


Los exportadores costarricenses superaron los $17 mil millones en ventas al resto del mundo, meta propuesta por el Gobierno en 2010.

Comparado con el año anterior, la venta de bienes crecería un 3 por ciento para final de año, reportó el diario costarricense La República.

En tanto, la inversión extranjera crecerá un 8 por ciento comparada con la del año anterior, y ya alcanzó el 92 por ciento de la meta fijada para el periodo 2010-2014, aunque el sector espera que en los seis meses restantes pueda cerrar la meta completa.

“La meta la superamos, en un entorno externo muy difícil y un entorno interno muy complejo”, dijo Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

El aporte de la exportación de manufactura de alta tecnología y el sector servicios fue detonante para que el objetivo fuera alcanzado.

El país ocupa el primer puesto de exportación de alta tecnología en América Latina, y es de los países del mundo que más atraen inversión extranjera directa.

Sin embargo, el sector agro fue el más afectado, por el tipo de cambio, lo que permitió que en algunos sectores como el café, el volumen de exportaciones fuera positivo, pero no así en cuanto a ingresos.