Monday 29 April 2024


Costa Rica desarrolla su propia tableta

Friday, October 3, 2014

 

La empresa costarricense Cococo se lanzó al mercado de los dispositivos móviles, luego de ensamblar y vender computadoras desde 1989, reportó el diario costarricense La República.

La empresa comenzó a desarrollar la Iguanapad, una tableta que ofrece a muy bajo costo en el país y con las mismas características que otras de marcas globales como Dell, HP o Toshiba.

Este proceso se ha realizado de la mano de poderosos aliados como Intel y Microsoft, que ya habían certificado la calidad de sus computadoras y los apoyaron en este proyecto.

“El producto está teniendo mucho éxito en el segmento corporativo que busca la compra de un dispositivo más grande, que le permita trabajar y divertirse al mismo tiempo, apoyados en nuestros canales de distribución y encadenamiento con desarrolladores de software”, dijo Gabriel Torres, gerente comercial de Cococo.

En la actualidad se manejan dos modelos de Iguanapad, ambos con procesadores Intel y Windows 8.1 como sistema operativo, con precios que oscilan entre los $550 y los $700.

Un valor agregado que la empresa ofrece a sus clientes es hacer los dispositivos a la medida, desde sus prestaciones técnicas hasta el software que contiene, así como el empaquetado, listos para entregar.