Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica destaca en turismo médico

Wednesday 31 July, 2013


Cirugías plásticas y tratamientos dentales son algunos de los que han posicionado a Costa Rica como un buen lugar para el turismo médico, a punto de competir con los líderes de la región, reportó el diario costarricense La República.

Algunas de las características que le dan las buenas calificaciones internacionales es que cuenta con acreditaciones internacionales, los precios son accesibles, y tiene una buena posición geográfica.

Sin embargo, el país todavía está por debajo de los líderes del área, Brasil, México y Colombia, debido a los bajos costos y la acreditación internacional de sus profesionales, según el Reporte Mundial en Tendencias de Viaje 2012/2013.

Además, el clima tropical y la presencia de profesionales bilingües han permitido un crecimiento cercano al 20 por ciento en América Latina, destaca el estudio.

Los principales compradores de servicios médicos son Estados Unidos con un 83 por ciento de las solicitudes, y Canadá con un 11 por ciento.

El turismo relacionado con la salud representa un atractivo importante para proponer toda una serie de servicios complementarios como el hospedaje, transporte, tratamientos de belleza, recuperación y nutrición.En este punto es en lo que se podría aprovechar toda la infraestructura turística, con que ya cuenta el país, y darle un valor agregado al producto que se está vendiendo al exterior.