Tuesday 30 April 2024


Costa Rica rompe récord de inversión tecnológica

Thursday, December 13, 2012

Costa Rica logró romper un récord este 2012 con la atracción de inversión extranjera directa en el sector de la tecnología.

El país captó $574 millones en ese sector, según datos conjuntos del Ministerio de Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, Cinde.

La cifra representa un crecimiento del 22 por ciento comparado con los $470 millones del año pasado.

En total, fueron 40 empresas las que se instalaron este año en el país, mientras que el año pasado fueron 34.

Cinde, agencia de promoción de inversión, divide el sector de la tecnología en tres partes que son: ciencias de la vida, manufactura avanzada y servicios.

De los tres, el que más inversión atrajo fue el de ciencias de la vida, logrando $370 millones. Entre las inversiones destacan los implantes ortopédicos, aparatos médicos y productos oftalmológicos.

Le sigue el sector de servicios, con $51 millones, principalmente a centros de llamadas, servicios compartidos, recursos humanos y desarrollo de software.

Por su parte, en el rubro de manufactura avanzada, llegaron Clamcleat, empresa británica de inyección de plástico, Brightpoint, de Estados Unidos dedicada a la reparación de teléfonos celulares, y Promitel de Colombia, proveedora de fibra óptica.